jueves, 6 de agosto de 2009

Ubuntu 9.04 y los browsers


He estado compilando epiphany-webkit y navegando con él por más de una semana y tiene bugs mayores todavía, algunos flash no los despliega correctamente, pero es aceptable su rendimiento y será pronto el browser por default en Gnome tambien lo utilizan como back-end aplicaciones como Devhelp.Para compilar he estado usando jhbuild, que reduce al mínimo los pasos para compilar todo Gnome, cuesta un poquito entender al principio porque ya no es necesario teclear todas las utilerias de autotools pero con un poco de esfuerzo te olvidas de ellas :D. Un buen ancho de banda y mucha paciencia dan resultados, he mantenido funcionando epiphany-webkit con almenos 2 releases de webkit (1.11, 1.12)


Compilar WebKit es de lo mas tardado en una compaq Presario 2100 con procesador mobile AMD Athlon XP2800+ (que se niega a morir...) casi toda la madrugada (4 horas ) sin embargo es bueno saber que en la mañana tendrás corriendo tu epiphany-webkit :p



Google Chrome-browser es el más fácil de probar, ya que los amigos de canonical ubuntu están compilando diariamente y proveyendo de un binario en formato deb listo para ser consumido por ubuntu 9.04. Que planes tendrán para Firefox?. Abrá que leer mas sobre como están integrando chrome a ubuntu en el desktop. Por lo pronto se ve bonito y este blog fue escrito en chrome-ubuntu.
Para habilitar flash ejecutar

$ chromium-browser --enable-plugins

Referencias:
Chrome
http://code.google.com/chromium/
http://johnny64.wordpress.com/2009/07/14/chrome-browser-for-linux-now-with-flash/
Epiphany
http://live.gnome.org/Epiphany/WebKit



No hay comentarios:

Datos personales